Laura Alonso
laura alonso

Laura Alonso

Consultora especializada en políticas de buen gobierno y transformaciones institucionales. Acompaño líderes, gobiernos y empresas. Analista política. Docente y tallerista.


Me encanta transformar, inspirar y acompañar cambios en organizaciones y personas

Nací en Buenos Aires, la capital argentina. Siempre me interesaron los asuntos públicos, por eso estudié Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires y obtuve una maestría en políticas públicas en la London School of Economics. Me encanta transformar, inspirar y acompañar cambios en organizaciones y personas.

Me encanta transformar, inspirar y acompañar cambios en organizaciones y personas

A lo largo de mi carrera, asesoré ONG, proyecté leyes innovadoras, diseñé e implementé políticas públicas, armé equipos y desarrollé planes estratégicos. Con vocación y pasión trabajo por la promoción del buen gobierno, la incorporación de la tecnología y la transparencia.

Fui miembro del Congreso Nacional de mi país y directora de Poder Ciudadano, capítulo argentino de Transparencia Internacional. También fui profesora de la Universidad de Buenos Aires muchos años.

Soy muy curiosa e inquieta. Me permito siempre explorar cosas nuevas

En 2018 fui co-presidente del Grupo Anticorrupción del G20 y por cuatro años fui jefa de la Oficina Anticorrupción de Argentina.

Tengo la satisfacción de haber logrado que la Argentina obtenga su mejor calificación en el Índice de Transparencia Internacional.

Me gusta pensar fuera de la caja, transformarme y transformar

Creo en la capacitación continua, por eso busco siempre oportunidades. Así, obtuve las becas Chevening, Eisenhower, Draper Hills y Reagan-Fascell. Además, me reconocieron con el premio de la ONG Vital Voices Global Partnership y fui seleccionada Young Global Leader por el Foro Económico Mundial. En 2021 me eligieron World Fellow de la Universidad de Yale entre 2000 postulantes, donde profundizaré mis conocimientos sobre inteligencia artificial y gobierno digital.

Toda mi experiencia está al servicio de implementar las mejores prácticas de buen gobierno en el sector público y privado. Me comprometo con los proyectos de las personas o instituciones a las que acompaño. Y me encanta inspirar a líderes en todos los ámbitos. Creo firmemente que el cambio es hoy y siempre trato de comprender y analizar nuestro presente para contribuir a crear un futuro.


Mi Lado B

Un costado diferente

El profesor, la Faraona y Maquiavelo
Hace unos años, los expertos de la democracia empezaron a notar que algo no estaba funcionando bien. Lo que se había dado en llamar la “tercera ola democrática” que arrancó en Grecia, Portugal y España en los setenta, continuó por Latinoamérica en los ochenta y culminó en los países ex soviéticos en los noventa, muestra retrocesos y crisis.
Mirá la publicación

Suscribite a mi newsletter:

Dejame tus datos para suscribirte a mi newsletter y recibir novedades.


Cursos

Asesoramiento profesional y capacitaciones

En la Prensa

Columnas, entrevistas y conferencias

Mi lado B

Ideas, política, liderazgo, cultura y temas de interés